El avión Solar Impulse II se prepara para su travesía por el Pacífico

Más leídas

El avión Solar Impulse II, que intenta ser el primero en dar la vuelta al mundo alimentado por energías alternativas, ultima los preparativos para partir desde Nankín (este de China) con destino a Hawai (EEUU), en una arriesgada travesía de cinco días y cinco noches por el Pacífico.

El piloto suizo André Borschberg, encargado de pilotar el avión en esta escala, ha comentado en su cuenta de Twitter que “será el vuelo de mi vida” y ha asegurado estar ”excitado, pero preparado para lo peor” en un vuelo que, según los responsables del proyecto, no tendrá las condiciones meteorológicas idóneas.

El Solar Impulse II llegó a Nankín el 21 de abril desde Chongqing (centro de China) y ha retrasado en repetidas ocasiones la siguiente etapa, séptima de la vuelta del mundo, debido a los tifones y el tiempo desapacible exisitentes en zonas del Océano Pacífico.

A las dificultades climatológicas se une la larga distancia de este vuelo, en el que el avión deberá recorrer 8.000 kilómetros.

La aeronave, que se alimenta con más de 17.000 placas solares, tiene por objetivo completar la vuelta al mundo en 12 etapas, que ya han incluido hasta el momento escalas en Mascate (Omán), Ahmedabad y Benarés (India), Mandalay (Birmania), Chongqing y Nankín, en vuelos en los que se han ido turnando Borschberg y el también suizo Bertrand Piccard.

Últimas noticias

Polémica en Francia al proponer un impuesto por tener un perro

Impuesto a los dueños de perros: ¿una solución para generar ingresos en Francia? Conoce el debate y las implicancias de esta medida.