Alemania cierra otra central nuclear

La central atómica de Grafenrheinfeld, la más antigua en funcionamiento en Alemania, suspenderá hoy definitivamente su actividad dentro del plan diseñado por el Gobierno tras la catástrofe de la planta japonesa de Fukushima y que fija para 2022 el apagón nuclear total en el país.

 
Grafenrheinfeld llevaba 33 años en funcionamiento y es la primera central que cierra en la segunda fase de esta estrategia energética, aprobada en 2011 por la canciller alemana, Angela Merkel, tras ratificar el compromiso adquirido una década antes por su antecesor, el socialdemócrata Gerhard Schroeder.
 
La de Grafenrheinfeld, que suministraba en torno al 11,5 % de al energía consumida en Baviera, estado federado del sur en el que se encuentra, será la novena instalación cancelada.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Europa inaugura en Italia su primera planta industrial para reciclar tierras raras de residuos electrónicos

Descubre el proyecto INSPIREE: la primera planta en Europa para reciclar tierras raras de residuos electrónicos en Ceccano.

América impulsa la seguridad alimentaria global con innovación agrícola y sostenibilidad ante crisis climática

América fortalece la seguridad alimentaria mundial con innovación y sostenibilidad en su agricultura estratégica.

Río Negro instalará 2.500 sistemas solares en hogares rurales: equidad energética y sostenibilidad a corto plazo

Descubre los beneficios de los sistemas solares en viviendas rurales. Energía sostenible para necesidades básicas.

YPF y Tesla sellan alianza para desplegar la primera red de carga rápida y almacenamiento energético en Argentina

YPF y Tesla se unen para crear una red de carga rápida en Argentina, impulsando la transición energética en el país.