República Dominicana: Invasión de algas en las playas

Según los lugareños, las algas empezaron a llegar en gran cantidad en Semana Santa, pero fue en octubre cuando el problema alcanzó niveles alarmantes.

 
Las algas no sólo están en el agua, sino que se asientan en la playa y crean una densa capa que cubre la arena blanca con una gran mancha café que al secarse al sol produce un desagradable olor que ahuyenta a los bañistas.
 
La comunidad de Guayacanes, uno de los lugares afectados, vive del turismo y de la pesca, y están preocupados por esta situación.
 
Según expertos, cada mañana llegan a las playas cerca de 20 toneladas de algas. Dicen que provienen del Atlántico y atribuyen su aumento a elementos contaminantes.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Una mirada sobre El Impenetrable: salud integrada y conservación de un pulmón verde de Sudamérica

Descubre la importancia de El Impenetrable para la salud humana, animal y ecológica en el Día Mundial del Ambiente.

Se espera en Argentina una “bomba antártica” para el 19 de junio: cuáles serán las 8 provincias afectadas

La bomba antártica traerá un drástico descenso de temperaturas en Argentina. Prepárate para heladas y nevadas importantes.

Entre Ríos: un nuevo Centro de Visitantes conecta comunidad y naturaleza en el Parque Islas y Canales Verdes

Descubre el Parque Islas y su Centro de Visitantes “Puerto Tereré”, un espacio de aprendizaje y sensibilización ambiental.

Un nuevo ordenamiento en el Parque Nacional Pre-Delta que fortalece la conservación del Espinal y sus ecosistemas

La aprobación de esta nueva zonificación refuerza la gestión integral del Parque Nacional Pre-Delta y la conservación de humedales.