Un productor rural encontró 4 crías de puma mientras cosechaba

Hernán Scherger, un productor rural de Embajador Martini (La Pampa), se sorprendió el último viernes al encontrarse cuatro crías de puma mientras cosechaba maíz.  

En medio del campo divisó algo desde la cabina de la máquina pero no lograba determinar que era hasta que bajó y se encontró a los animalitos. Al principio creyó que eran crías de gato montés, pero luego comprobó que eran pumitas.

“Cuando hago retroceso, veo desde la cabina que había podido salvarles la vida, a pesar de que por el color del rastrojo y de los pumitas no es tan fácil de visualizarlos. Me bajé a ver qué eran y me sorprendo con cuatro crías de pumas de solo días. Los dejé tranquilos, intactos, y dejé el espacio sin cosechar”, relató Scherger.

“Es raro acá en la zona, porque no hay demasiadas hectáreas de monte, pero sí se están viendo ejemplares de la especie cruzar por los caminos vecinales”, explicó en una entrevista.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Tortugas marinas: curiosidades, funciones ecológicas y amenazas de una especie clave para los océanos

Descubre cómo las tortugas marinas son vitales para la salud de los océanos y el equilibrio de los ecosistemas marinos.

La sorprendente historia de Yaguara: la primera jaguar rehabilitada y liberada en Bolivia tras los incendios de 2024

Conoce la historia de Yaguara, la joven jaguar rescatada tras los incendios en Bolivia. Un triunfo en conservación de felinos.

España: la Ley de Bienestar Animal entró en vigor y obliga a contratar seguros de responsabilidad civil para perros

Descubre cómo la Ley de Bienestar Animal protege a los perros y promueve la tenencia responsable con un seguro de responsabilidad civil.

Nicaragua impulsa la exportación de fauna exótica mientras crece el debate sobre conservación y comercio sostenible

Nicaragua alberga más de 12.400 especies de fauna registradas, una riqueza biológica que la posiciona entre los países más biodiversos.