El estado de Nueva York debate una ley contra la crueldad hacia los animales

El estado de Nueva York debate una ley que aplicaría años de cárcel adicionales para cualquier persona que cometa una crueldad contra animales durante la comisión de otro delito.

 
La pena sería de una multa de 5 mil dólares y dos años de cárcel por encima de la condena emitida por el delito inicial.
 
La ley se llama ‘La Ley de Kirby y Quigley’ en memoria de dos perros asesinados durante el robo de una casa hace un año. Pero la propuesta enfrenta dificultades debido a la resistencia de muchos legisladores.
 
Sin embargo, expertos coinciden en que si es aprobada sería una de las más duras leyes del país contra la crueldad hacia los animales. 

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

La presencia de cotorras argentinas en jardines urbanos: impacto y adaptación en España tras el comercio prohibido

La presencia de cotorras en tu jardín refleja la adaptación de estas aves a la vida urbana. Descubre su impacto y significado.

Tráfico ilegal de cardenales de copete rojo en Entre Ríos: Gendarmería rescató 30 ejemplares en un operativo

La liberación de estos 30 cardenales copete rojo representa un paso positivo para la protección de la fauna silvestre.

Importate operativo de rescate de un ciervo de los pantanos en la autopista Panamericana

Un importante operativo de emergencia para la asistencia de...

La culebra de herradura invade las islas Baleares: amenaza para la lagartija pitiusa y la biodiversidad local

Conoce la culebra de herradura y su impacto en la fauna de las Islas Baleares. Aprende sobre esta especie invasora.