Argentina: Polémica por venta de tierras del cerro Chapelco

En Neuquén, la venta de cientos de hectáreas del cerro Chapelco para la construcción de un desarrollo inmobiliario sigue levantando una fuerte polémica. La operación fue aprobada por el gobierno provincial, pero los vecinos se oponen y aseguran que se viola la Ley de Bosques.

 
‘Vendieron 140 hectáreas de tierras del Chapelco a 8 mil pesos la hectárea’, afirmó el diputado neuquino Mariano Mansilla.
 
El legislador aseguró que ‘la venta tuvo muchas irregularidades’ y agregó que ‘la pelea hasta que se anule va a ser tremenda’. 
 
‘Si empezamos a vender los cerros, nos vamos a quedar sin naturaleza’, dijo Mansilla. Y remató: ‘Que se venda un cerro sería un antecedente muy negativo. Hubo concesiones pero nunca una venta de un recurso natural’.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Argentina acelera su déficit ambiental: el Día del Sobregiro se adelanta casi un mes

El Día del Sobregiro se adelanta en Argentina, reflejando una creciente presión sobre los ecosistemas y recursos naturales.

Funcionario ambiental Luiz Araujo asesinado en Pará por defender la Amazonia contra la deforestación y minería ilegal

Un funcionario de Altamira, Brasil, muere defendiendo la Amazonia. La violencia sigue acechando a quienes protegen el medio ambiente.

Un grupo de turistas brasileños fue multado por ingresar a un área restringida del Parque Nacional Nahuel Huapi

Turistas brasileños infringen la normativa en el Parque Nacional Nahuel Huapi y son multados al ingresar a un área restringida.

Puerto Varas será sede del Festival Pala en Mano: 2.500 árboles nativos para restaurar el bosque urbano

Participa en el Festival Pala en Mano y ayuda a restaurar ecosistemas urbanos en Puerto Varas. ¡Involúcrate en la reforestación!