Suecia inauguró el primer shopping de productos reciclados del mundo

Siempre tan vanguardista, Suecia ya posee el primer centro comercial donde únicamente se venden productos, muebles y ropa reciclados, pero también supra-reciclados (reciclaje de productos reciclados).

El shopping, cuyo nombre es Återbruksgalleria, abrió una primera tienda con muchas dificultades a fines de 2015, gracias a  un puñado de activistas. El objetivo inicial fue mostrar que se podía combinar el respeto del medio ambiente con la marcha de un negocio.

El centro comercial recupera los objetos reciclados y suprareciclados gracias a un acuerdo con la municipalidad de Eskilstuna, pequeña localidad ubicada al oeste de Estocolmo, la capital sueca, antes de venderlos en sus locales comerciales. Los productos que no sirven para ser ofrecidos en el centro comercial se redireccionan a otros circuitos similares.

Compuesto por un centro de esparcimiento, una sala de convenciones y un restaurante, ReTuna Återbruksgalleria, está abierto de lunes a domingo y cuenta con 50 empleados. Una iniciativa que merece ser copiada, pero que no debería sorprender en un país como Suecia, donde un 99% de la basura de las casas es reciclado.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

El lado oscuro de la tecnología: la epidemia de la chatarra electrónica

La chatarra electrónica es un desafío en la gestión de residuos. Aprende cómo su manejo afecta a las comunidades argentinas

Rawson impulsa el reciclaje de neumáticos con una campaña que promueve la economía circular y la participación ciudadana

La recolección y reciclaje de neumáticos fuera de uso genera múltiples beneficios tanto ambientales como sociales.

Creando Conciencia impulsa Eco Puntos para municipios e instituciones: una cooperativa con impacto social y ambiental

Descubre los Eco Puntos, estructuras sustentables creadas para promover la separación de residuos y la economía circular.

Europa alerta por pesticidas en frutas: naranjas, uvas, frutillas y manzanas entre las más contaminadas

Descubre los resultados del análisis de pesticidas en frutas en la Unión Europea y lo que significan para los consumidores.