El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Cantabria ha pedido colaboración ciudadana para identificar a la persona que en la tarde del martes 8 de agosto acabó brutalmente con la vida de un perro arrojándolo a una verja.
El animal, un foxterrier mestizo de color blanco y con una edad aproximada de seis a ocho meses, quedó clavado en los hierros de 15 centímetros de la reja de entrada a las instalaciones de la protectora de animales Asproan en San Román de la Llanilla (localidad de 13 mil habitantes perteneciente al municipio de Santander).
Una persona estacionó su vehículo frente a la puerta de Asproan y arrojó a un perro a los hierros de la verja de entrada. Tras ello, lo descolgó para lanzarlo con más fuerza por encima de la reja del centro y se montó en su coche de nuevo.
Los trabajadores de la asociación encontraron muerto al animal con un agujero en el vientre y decidieron ponerlo en conocimiento de las autoridades.
Ahora la Guardia Civil ha lanzado un llamamiento por si alguien puede aportar información sobre el coche o la identidad del culpable de la muerte del animal. Dicha información será totalmente confidencial y se puede realizar a través del teléfono 062 o por correo electrónico a la dirección [email protected].