Solaria Energía y Medio Ambiente ha cerrado un acuerdo de compraventa de energía a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés), en modalidad física, con Repsol con una potencia total contratada de 52 megavatios (MW).
Según informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este acuerdo de compraventa de energía con Repsol tendrá una duración de siete años y la potencia total se generará a través dos instalaciones fotovoltaicas situadas en España.
Tras la noticia, las acciones de Solaria (que durante la mañana cotizaban planas) se disparan hasta registrar alzas del 6,7% en el Mercado Continuo. En el caso de Repsol, que cotiza en el Ibex 35, los avances son más moderados, con una subida del 0,4% que ya mantenía desde las primeras órdenes de compra de la sesión.
Con esta operación, Repsol se abastece de energía renovable para cubrir necesidades a sus clientes de luz, sólo unos días después de que lanzara su nueva marca de comercialización eléctrica. La petrolera es desde hace pocos días también comericalizadoras de electricidad y gas.
Este PPA permite a Repsol ofrecer energía con garantías de origen renovable, un distintivo cada vez más cotizado y solicitado por clientes particulares, empresas y administraciones públicas.
Además de comprar la electricidad a Solaria, Repsol está ya inmersa en generar energía verde. La multinacional dirigda por Josu Jon Imaz compró un desarrollo solar en Extremadura a la empresa valenciana Valdesolar Hive. Una planta para la que invertirá en su puesta en marcha más de 200 millones de euros.