Se anunció la creación de la Reserva Ambiental de la Defensa Campo de Mayo en la Provincia de Buenos Aires, estableciendo un régimen especial de manejo y conservación del ambiente para la preservación de valores naturales y culturales sobre 1.320 hectáreas del predio.
Mediante la firma de un decreto presidencial se cumple con el objetivo de preservar el predio y garantizar el derecho que tienen los ciudadanos a vivir cerca de un espacio verde, tal como expresara el Presidente durante la apertura de sesiones del Congreso Nacional en marzo pasado.
Esto se enmarca en un nuevo modelo de áreas protegidas urbanas, destinadas a cumplir un importante rol en aspectos vinculados a la salud pública, la recreación y la educación con un impacto positivo en la población.
El lugar seguirá formando parte de los Sitios de Memoria del Terrorismo de Estado, en los términos de la Ley 26.691, que preserva los espacios vinculados a los hechos cometidos durante la última dictadura militar declarados judicialmente como delitos de Lesa Humanidad.
En cuanto a la preservación de los objetivos de orden ambiental y de conservación que persigue el decreto, el Ministerio de Defensa podrá requerir la colaboración, asistencia, asesoramiento y cooperación de la Administración de Parques Nacionales, y de la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable dependiente de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación.