Una fundación dedicada a la protección de animales denunció a un médico de Corrientes por la presunta muerte a tiros de un perro y arrojar los restos en un contenedor de basura.
“El peritaje sobre el cuerpo del animal arrojó que tenía tres impactos de bala con orificios de salida, pero además, algunas quemaduras en el lomo”, dijo el representante de la fundación Grupo Patitas, Héctor Leguizamón, quien radicó la denuncia.
La acusación formal fue radicada en la Comisaría Segunda de la capital correntina e interviene la Justicia correccional, luego de que el médico oftalmólogo Miguel Valdueza fuera denunciado de atacar “con un arma de grueso calibre” a su perro, un mestizo de 45 kilogramos, según dijo Leguizamón.
El hecho ocurrió el miércoles último al mediodía, cuando al llegar a su casa el profesional intentó hacer entrar al animal que permanecía en la vereda.
“Al parecer el perro no le hizo caso y de acuerdo con el testimonio de los obreros de una construcción de enfrente, a los pocos minutos le disparó y luego ayudado por un hijo, llevó los restos del perro en una bolsa a un contenedor de basura de la esquina”, relató el directivo de la entidad protectora de animales.
El lugar de los acontecimientos fue el frente de la casa ubicada en la calle Las Heras casi avenida costanera Juan Pablo II, una zona concurrida por numerosos bañistas de los balnearios sobre el río Paraná en Corrientes.
De acuerdo con lo relatado por vecinos del lugar, se trataba de un perro manso, que por lo general era visto junto a un dogo.
El profesional acusado fue citado por las autoridades y, según confirmaron fuentes del caso, en la noche del miércoles realizó un descargo en sede policial y acreditó el patrocinio de una abogada defensora.