Video viral: un gato se enfrenta a tres coyotes que intentaron atacarlo

Cada vez son más los animales salvajes que se pasean por las zonas urbanizadas, en la mayoría de casos, en busca de comida. Este es, por ejemplo, el caso de los coyotes que merodean al caer la noche por el Central Park de Nueva York o el de los gatos monteses que asoman la cabeza en los parques de Washington D. C . también cuando no hay luz.

Dado que se consideran peligrosos para la población, las autoridades recomiendan intentar no coincidir con ellos, ser cautos y alejar de ellos a los niños y a las mascotas, pues no es la primera vez que alguien es atacado por un coyote. Sin embargo, lo que realmente buscan estos animales en los parques no son más que ratones, conejos y ardillas para alimentarse.

El que no les tiene miedo a los animales salvajes es Max, un gato doméstico que se enfrentó hace unos días a tres coyotes en Los Ángeles, donde es algo más habitual que en Nueva York ver a estos animales asomar la cabeza en los cubos de basura, ya que alimentarse así es mucho más fácil que atrapar a una presa viva.

Los tres coyotes atacaron a Max en el patio trasero de su propia casa, ubicada en el Highland Park de Los Ángeles, un barrio histórico situado al noreste de la ciudad, tal y como reporta CBS Los Ángeles . Eran tres grandes contra un pequeño, pero aún así este último logró asustarles abalanzándose en repetidas ocasiones sobre ellos.

https://twitter.com/MariettaDaviz/status/1217241570254237702?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1217241570254237702&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lavanguardia.com%2Fnatural%2Fanimaladas-videos%2F20200116%2F472913218824%2Fgato-gana-batalla-tres-coyotes-atacaban-en-su-casa.html

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Elefantes regresan a Zambia tras 50 años: entre la esperanza ecológica y los desafíos de convivencia

Descubre la emocionante historia de los elefantes en Zambia y su regreso triunfal después de más de 50 años de ausencia.

La fauna nativa victima de la crueldad humana: dos jóvenes mataron a un coipo a patadas y lo filmaron

El coipo es un mamífero semiacuático nativo de Sudamérica que habita lagunas, arroyos, bañados y humedales de distintas regiones del país.

Corrientes bajo la lupa: sospechas de turismo cinegético y contrabando de fauna desata una alerta internacional

Descubre la realidad del turismo cinegético en Sauce. Denuncias sobre cazadores e influencers ponen en alerta a las autoridades.

Acción contra el mascotismo: Mendoza libera fauna autóctona y refuerza la conservación de la biodiversidad

Conoce la liberación de la fauna autóctona en Mendoza y su importancia para la biodiversidad y el ecosistema.