En medio de la pandemia por coronavirus, se conoció la noticia de que el avispón asiático había llegado a Estados Unidos.
Desde ese entonces, miles de usuarios en las redes sociales comenzaron a compartir contenido relacionado con la mortalidad del avispón asesino, pero en esta oportunidad circuló un video en el que el insecto nada pudo hacer para evitar ser devorado por una mantis religiosa.
En las imágenes se observa como la mantis ataca velozmente a su presa por detrás, inmovilizándola de tal manera que esta no puede utilizar su mortal aguijón.
La vespa mandarina es un insecto que puede medir hasta cinco centímetros de longitud. Su veneno puede matar a criaturas del doble de grandes que la avispa, tales como el caso de un ratón que también fue difundido en redes sociales.
Según informó The New York Times, la vespa mandarinia habita zonas de climas templados y tropicales en el este de Asia, donde causa la muerte de unas 50 personas por año. Cuenta con un aguijón grande cargado con una neurotoxina, que es capaz de causar paros cardíacos y shocks anafilácticos.