Misiones: rescatan animales salvajes que estaban cautivos en una vivienda

Gracias a un operativo lograron rescatar a animales salvajes que un hombre mantenía cautivos en su casa. Ocurrió en la ciudad de Andresito, emplazada en el norte de Misiones, en el marco de un operativo contra la caza de animales silvestres y cuidado del medio ambiente. Fue llevado a cabo por policías de la División Defensa del Medio Ambiente Zona Norte y Guardaparques de la Provincia.

En esta oportunidad, luego de averiguaciones en base a denuncias efectuadas por vecinos que denotaron la posesión ilegal de especies de la fauna misionera, se logró rescatar a un Coatí y un mono Caí que se encontraban en un domicilio del barrio Malvinas, cuyo propietario no se encontraba en el lugar y fue notificado de la infracción.

Los ejemplares fueron trasladados hasta el Centro de Rescate de Fauna Silvestre Guira- Oga, donde fueron examinados por los veterinarios.

Se recuerda que, para conservar la biodiversidad y el cuidado del medio ambiente, está prohibida la caza y tenencia de cualquier tipo de fauna silvestre en Misiones sin la debida autorización del Ministerio de Ecología y RNR, Ley Nacional de la Conservación de la Fauna Silvestre Argentina N° 22.421 y Ley Provincial de Misiones XVI-N°11.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

“Naturaleza: el gran rompecabezas”: un nuevo curso audiovisual para aprender sobre biodiversidad desde la infancia

Adéntrate en el curso de Ecoaula Digital y aprende sobre biodiversidad a través de paisajes argentinos y su conexión natural.

Una quinta empresa rompe su colaboración con la Semana de la Moda de Milán tras las protestas contra el uso de pieles

Lutech finaliza su asociación con la Semana de la Moda de Milán por el uso de pieles. Conoce más sobre este importante cambio.

Gestión ambiental en lagunas de El Pongo: Jujuy marca un hito en la recuperación de sistemas de saneamiento

Descubre cómo la gestión ambiental en Perico marca un hito en la sostenibilidad con el proyecto de MACS S.A. en 2023.

Desarrollan en Río Negro un combustible ecológico a partir de residuos de la producción frutícola y de frutos secos

Eco Light ofrece un combustible ecológico 100% sustentable, aprovechando residuos de la producción frutal y frutos secos.