Antes del eclipse solar, se podrá ver un eclipse de luna en la Patagonia

Dentro de tan solo 70 días, al mediodía del lunes 14 de diciembre, la mayor parte de la población Sudamericana será testigo de un eclipse parcial de Sol y una minoría de personas, que se encuentren en una estrecha franja geográfica que cruzará de Oeste a Este el centro-sur de Chile y continuará su recorrido en parte de la Patagonia Norte Argentina –Neuquén, Rio Negro y una muy pequeña zona al Sur de Buenos Aires– tendrán el privilegio de ver un eclipse total.

Al respecto, Martín Fernández, director del sitio oficial EclipseSolar2020.Org, expresó que: “Para qué se produzca un eclipse solar, la Luna debe estar si o si en fase nueva ubicada entre la Tierra y el Sol y en esa posición, desde la perspectiva terrestre, el disco del satélite natural tapara al disco del astro rey ocultándose en parte y así el eclipse se verá parcial, o completamente y se verá total”.

“Pero dos semanas antes que esto suceda, puntualmente durante el 30 de noviembre, el Sol, la Tierra y la Luna estarán alineados en el espacio con el satélite natural en fase llena y un lado de nuestro planeta recibiendo la luz del astro rey y al otro lado estará el satélite selenita introducido a las 6:43 de la madrugada (Hora Oficial Argentina) en hasta un 83% de su superficie en el cono de sombra exterior y más pálido que proyectara la Tierra por lo cual sucederá un eclipse lunar de tipo penumbral visible también, a lo largo de Sudamérica” , comentó.

Quienes deseen saber cómo será el eclipse solar del 14 de diciembre con los porcentajes del Sol eclipsado y horarios exactos de inicio, máximo y finalización en cada una de las ciudades de Argentina y capitales Sudamericanas, pueden ingresar a www.EclipseSolar2020.Org

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Hallan un nuevo género y 9 especies de escarabajos en el Parque Nacional del Manu

Un hallazgo en la Amazonía peruana revela un nuevo género y nuevas especies de escarabajos, subrayando su rica biodiversidad.

Informe global: los océanos en crisis ante el cambio climático y el ascenso del nivel del mar

Un informe global alerta que el océano está en un punto crítico. El cambio climático y la contaminación amenazan su función vital en el planeta.

Un hallazgo sobre agricultura ecológica desde Málaga: bacterias que fortalecen cultivos frente a la sequía

Descubre cómo la agricultura ecológica favorece los suelos y las plantas, aumentando su resistencia al estrés hídrico.

El volcán Kilauea rompe récords de actividad y permite profundizar el conocimiento sobre los procesos geológicos

El volcán Kilauea presenta una dinámica intermitente con períodos donde expulsa grandes cantidades de lava y otros con fases de calma.