El parque nacional Nahuel Huapi infraccionó a 70 acampantes de distintos grupos que se encontraban en una zona prohibida del lago Villarino, en la ruta de Siete Lagos, con mascotas y fogatas, dos acciones restringidas en el área protegida.
El procedimiento se realizó el sábado a la madrugada, entre la 1 y las 5, según informó la intendencia del parque nacional.
En inmediaciones del lago Villarino, los guardaparques detectaron la presencia de varios grupos de acampantes en lugares no habilitados, por los que se los trasladó a zonas permitidas para acampar y se les labraron actas de infracción.
En este sector se encontraron a unas 70 personas, a los que se suman otras familias que se ubicaban en la zona de Villa Traful, también en lugar prohibidos para acampar.
Además del incumplimiento de las restricciones del parque, las personas infraccionadas no cumplían con las medidas de distancia social y uso de barbijo para prevenir el covid-19.
El acampe en lugares prohibidos, la realización de fuego en zonas restringidas y el traslado de mascotas, son las principales infracciones que realizan los visitantes del parque nacional en la región cordillerana, por lo que este verano se profundizó la campaña de difusión “Solo huellas”.
Parques informó que labró 15 actas de infracción (por la cantidad de grupos familiares) que tienen una sanción de 10.000 pesos cada una.
Los dos operativos se realizaron con el apoyo de la policía de Neuquén, tanto de Villa la Angostura como de Traful.