Una veterinaria, varios voluntarios y personal de un parque nacional realizaron días pasados un rescate de una elefanta y su cría en la provincia de Nakon Nayok, en Tailandia. Todo comenzó cuando la cría, de aproximadamente un año de edad, se precipitó en el desagüe de un campo de golf, un enorme agujero de hormigón, probablemente a causa del barro provocado por las lluvias monzónicas en el país asiático.
El joven elefante empezó a gritar ante la imposibilidad de salir del agujero. La angustiada madre se negó a apartarse del lado de su cría, imposibilitando el rescate de la primera. El equipo de rescate tuvo que sedar a la madre, que se encontraba muy estresada, para que se relajara, lo que hizo que también cayera parcialmente al agujero.
Después, una excavadora retiró la tierra para que la ansiosa cría pudiera salir por sí misma del agujero a pesar del barro. Entonces, una grúa levantó a la madre y la sacó a la superficie. En ese momento, los veterinarios tuvieron que realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar.
En el vídeo puede verse como varias personas saltan sobre el corazón del enorme paquidermo, para que no deje de latir. Al cabo de unos minutos, la madre recobró la consciencia y ambos elefantes pudieron volver al medio natural donde viven.