Tamagoto, el coche solar ultraligero con una autonomía de hasta 70 km

Más leídas

La idea de viajar sin contaminar y utilizando un recurso inagotable como el sol ha sido siempre el sueño de muchos. Pero hoy, gracias a Serge Sonnino, este sueño podría convertirse en una realidad. Presentamos la Tamagoto, un coche solar que combina la innovación con la sostenibilidad.

Un vehículo sostenible

Tamagoto no es solo un coche solar; es la reimaginación de cómo nos movemos. Mientras que otros modelos solares en el mercado tienen precios elevados, la propuesta de Sonnino destaca por ser una opción accesible y ultraligera.

El diseño se centra no solo en la eficiencia energética, sino también en el bienestar de sus usuarios. Además de aprovechar el sol, permite que los ocupantes pedaleen, fusionando así el desplazamiento con el ejercicio físico.

Un diseño único

Tamagoto va más allá de lo convencional. No encontrarás un volante tradicional aquí. En su lugar, Sonnino ha optado por unos innovadores leviers laterales, que eliminan tensiones en el cuerpo del conductor. Y para garantizar un confort inigualable, el conductor se encuentra en una posición reclinada, reduciendo la fatiga en viajes largos.

Especificaciones técnicas

El modelo básico, pensado para un solo ocupante, cuenta con un motor de 1200 W y una batería de 1 kWh. Con sus paneles fotovoltaicos, puede alcanzar velocidades de hasta 45 km/h y ofrecer una autonomía de 70 km. Y todo esto en un compacto y ligero paquete de 95 kg.

Sin embargo, hay planes para un modelo familiar con espacio para cuatro, manteniendo la misma autonomía y velocidad, pero adaptando sus dimensiones y peso.

Lo mejor es que, mediante el uso de los pedales y una buena exposición solar, la Tamagoto puede duplicar o incluso triplicar su autonomía.

Futuro

Con 50 veces menos capacidad de batería que los vehículos eléctricos convencionales, los Tamagoto representan un avance significativo hacia un transporte más verde. Son capaces de ofrecer una movilidad ecológica y eficiente, incluso en días nublados o sin pedalear, y su batería, ligera y extraíble, se carga sin problemas en cualquier enchufe estándar.

Se estima que, si se adoptara este modelo de transporte, podríamos equipar al mundo entero con vehículos sostenibles en unos 50 años. Por tanto, la visión de Serge Sonnino y su Tamagoto nos ofrece una solución práctica y sostenible al desafío de la movilidad del futuro.

Tamagoto no es solo un vehículo, es un cambio de paradigma. Representa una forma de movernos de manera respetuosa con el medio ambiente, cómoda y saludable.

Últimas noticias

El secreto mejor guardado de CABA: cómo llegar al jardín más bello de la ciudad

En medio de la vida urbana del barrio de Belgrano, se encuentra el jardín más bello, a solo dos cuadras de Cabildo y Juramento

Noticias relacionadas