Una hembra gigante de tiburón blanco fue capturada el 30 de marzo cerca de la costa del seno King George, en Australia Occidental. Una semana antes el tiburón fue detectado y etiquetado de manera externa con una baliza cerca de la ciudad de Albany, por lo que las autoridades decidieron cerrar las playas de las zonas cercanas.
Según los especialistas, el escualo mide 17,38 pies (5,3 metros) de longitud, se estima que pesa hasta 1,6 toneladas y podría tener hasta 30 años, informa el diario en linea WAtoday.
El tiburón gigante fue capturado cerca de una isla donde la profundidad del agua es de tan solo unos 50 pies (15 metros).
Los trabajadores del departamento de Pesca del Oeste de Australia tardaron dos horas y media en someterlo. Cuando el tiburón se tranquilizó, los pescadores lo giraron sobre su lomo, posición en la que el animal entró en estado de ‘inmovilidad tónica’, parecido al del sueño.
Tras practicarle una pequeña incisión en su vientre le insertaron una baliza gracias a la cual podrán seguir su posición durante los próximos 10 años. Toda la operación duró tan solo 5 minutos y el tiburón ya está libre.
Según los especialistas, se trata del tiburón más grande jamás etiquetado de manera interna por los especialistas del país y, tal vez, también sea uno de los más grandes del mundo.