La red de cargadores ya permite completar en un auto eléctrico el famoso viaje a la Costa Atlántica. En los últimos meses, las estaciones de servicio de la zona comenzaron a implementar un sistema para comenzar a cobrar por el uso de los cargadores eléctricos instalados en la Autovía 2 y Ruta Provincial 11, que son los dos corredores balnearios más transitados de Argentina en verano.
En los últimos meses, y después de varios ensayos sin costo, empezaron a funcionar las aplicaciones para pagar el servicio de recarga en las estaciones de servicio de YPF y Shell.
Por ese motivo, desde el portal InsideEVs decidieron poner en práctica el experimento de intentar “viajar a la Costa en auto eléctrico”.
La experiencia se hizo con el asesoramiento de la gente de YPF Punto Eléctrico -quienes los asesoraron para elegir los mejores cargadores durante el viaje- y con la colaboración Ford Argentina (aliado estratégico de YPF), que prestó un Mustang Mach-E para esta prueba.
Pero no es necesario seguir la misma ruta que hicieron. La empresa independiente ChargeBox tiene el mapa más completo de cargadores en la Argentina y en su sitio tiene marcados los puestos de diferentes empresas para que elijas el más conveniente.
En el caso del mencionado portal, el derrotero elegido fue un viaje desde de Béccar hasta Pinamar, con un tiempo de 5:30 horas para recorrer 385 kilómetros de rutas en condiciones de “tránsito de temporada alta”.
Esto incluyó una parada para recargar batería hasta el 80% en Dolores y una recarga completa al llegar a Pinamar. En realidad, la parada fue para probar cómo funciona la red de cargadores: el Mach-E tiene una autonomía de 430 kilómetros con una carga completa.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!