Cazadores furtivos fueron detenidos en el marco de operativos en la zona de Pronunciamiento, departamento Uruguay (Entre Ríos). Personal de la Comisaría Primero de Mayo secuestró diversas armas y especies protegidas.
El hecho tuvo lugar a las 11 de este jueves, cuando, tras denuncias recibidas, se detuvo la marcha de un vehículo VW Senda, que ingresaba a la localidad por la Ruta 23.
El rodado era conducido por un hombre de 34 años, domiciliado en Concepción del Uruguay, que estaba acompañado por tres personas, entre ellas un menor de 10 años. Sobre el techo del vehículo transportaban un bote color verde.
Durante la inspección, se secuestraron las siguientes armas: una carabina tiro a tiro calibre .22, sin numeración visible, una carabina semiautomática sin marca visible y gran cantidad de cartuchería.
Además, se procedió al secuestro de un bote, quedando como depositario provisional, mientras se labraron actas por infracción a la Ley de Caza y Pesca.
Asimismo, en el interior del vehículo se encontraron cinco piezas de carpincho decapitadas y evisceradas, 24 piezas de pescado de distintas especies, dos trasmallos de 20 y 10 metros, y diversos elementos de pesca. También se incautó un rifle de aire comprimido calibre 5 ½.
La Fiscalía Auxiliar, a cargo de la Dra. Lara Plescia, dispuso el secuestro de las armas y especies protegidas, y se dio intervención al personal de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales para continuar con las actuaciones pertinentes.
Secuestro de elementos
Por otra parte, la Policía de Concepción del Uruguay también secuestró varios elementos para establecer su propiedad, ya que estaban abandonados.
Personal de la División de Investigaciones incautó estos objetos, tras ser alertados sobre elementos arrojados en una vivienda deshabitada ubicada en la intersección de Supremo Entrerriano y Teniente Primero Ibañez.
Entre lo secuestrado, se encontraban dos palas, un tubo de garrafa verde de 5 kg de la marca Vali Cas, un colchón inflable de dos plazas marca Exxer y una bordeadora de la marca Dibra.
Se deberá establecer la procedencia y si están vinculados a algún hecho delictivo.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!