Durante la sesión, el Senado aprobó dos proyectos: el primero, por el que se autoriza al gobierno provincial a aceptar el ofrecimiento de donación formulado por el Fideicomiso Islas y Canales Verdes del Rio Uruguay, de tres islas destinadas para su conformación; y el segundo, por el que se lo declara como Parque Natural y Área Natural Protegida de la provincia de Entre Ríos.
El nuevo parque natural está integrado por 4006 hectáreas, que significan un valioso patrimonio natural y cultural, con un gran potencial para el desarrollo de actividades turísticas, educativas y científicas.
Su creación fue el resultado de un trabajo conjunto entre la Dirección General de Ordenamiento Territorial, Áreas Protegidas y Biodiversidad de la provincia, el municipio y la comunidad de Colonia Elía; y de las organizaciones WCS Argentina, Banco de Bosques y AMBÁ de Uruguay, con financiamiento de la Fundación Butler Conservation Inc.
El nuevo Parque Natural Provincial se compone de 14 islas ubicadas sobre el río Uruguay a la altura de Puerto Campichuelo, Colonia Elía, con una extensión de más de 4.000 hectáreas.
Lo conforman islas, canales, humedales, pastizales y bosques ribereños de gran valor para la protección de la naturaleza y para el desarrollo de propuestas turísticas, educativas y científicas.
La nueva área potenciará tanto la conservación de su patrimonio natural y cultural, así como su uso y disfrute por parte de miles de habitantes de localidades cercanas y turistas.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!