Pese a los dolorosos casos de maltrato animal registrados en las últimas semanas, Santa Fe también tiene buenas noticias este año en lo que refiere al rescate de fauna.
La provincia salvó a más de 1400 animales silvestres y liberó a unos 570, según el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático.
Rescate de fauna en Santa Fe: los números alentadores
Estas intervenciones incluyen aves, mamíferos y reptiles y comprende el rescate, la rehabilitación y, cuando los casos lo permiten, la liberación de los animales.
En total rescataron a 1402 animales silvestres y unos 570 fueron liberados en su hábitat natural. Para cada procedimiento, indicaron desde el ministerio, se contó con el apoyo de organismos, fuerzas de seguridad y la comunidad en general.
“La transformación de La Esmeralda y el trabajo articulado con otras provincias y entidades son pasos fundamentales hacia un futuro sostenible donde la fauna silvestre sea respetada y preservada para las próximas generaciones”, sostuvo Enrique Estevez, ministro de Ambiente de Santa Fe.
El funcionario reafirmó el “compromiso con la biodiversidad” también, al recordar las acciones concretas llevadas a cabo por la cartera que conduce.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!