Confirmaron que la enfermera española está curada del ébola

La primera persona en contagiarse de la enfermedad fuera de África, la auxiliar de enfermería Teresa Romero, superó la infección tras dar negativo en dos análisis realizados el domingo pasado y hoy, informó el hospital de Madrid donde permanece internada.
 

La mujer, que se infectó cuando a fines de septiembre atendió a una de las dos víctimas mortales del virus en España, ingresó el pasado 6 de octubre al centro de salud Carlos III de la capital española con los síntomas de la enfermedad.
 
‘Se cumplen los criterios de curación fijados por la Organización Mundial de la Salud’, dijo en rueda de prensa el jefe de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del hospital, José Ramón Arribas, en declaraciones que cita la agencia EFE.
 
La auxiliar de enfermería, de 44 años, había formado parte del equipo que trató al misionero Manuel García Viejo, repatriado desde Liberia ya infectado con el virus y que falleció el pasado 25 de septiembre.
 
Romero recibió un tratamiento con diversos productos del que los médicos no dieron detalles por respeto a la privacidad de la paciente y al que respondió de manera favorable.
 
Los médicos consideran que, aunque haya erradicado la carga vírica del ébola, todavía tendrá que permanecer un tiempo indeterminado en el hospital, para restablecerse del daño que el virus ocasionó en distintas partes de su organismo.
 
‘Es un hecho extraordinariamente positivo, pero la recuperación completa de la paciente se demorará todavía algunos días’, añadió Arribas.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

México enfrenta triple crisis ambiental: cambio climático, biodiversidad y contaminación

México enfrenta una triple crisis ambiental que combina cambio climático, pérdida de biodiversidad y contaminación. Urge una respuesta integral.

Greenpeace 2026: soluciones para un futuro sostenible

En el Día Mundial del Medio Ambiente 2026, Greenpeace destaca soluciones para un futuro sostenible, con el Park Güell como símbolo de esperanza activa.

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires celebra los 40 años de la Reserva Ecológica de la Costanera Sur

Conoce la historia de la Reserva Ecológica de la Costanera Sur y su evolución a lo largo de 40 años como espacio natural protegido.

Protegen el roble Jurupa Oak de 13.000 años en California

El roble más antiguo del mundo ha sido protegido en California, asegurando su preservación frente al desarrollo urbanístico.