La Costa Atlántica argentina y sus encantadores pueblos marítimos siguen siendo uno de los destinos favoritos de los viajeros nacionales como internacionales.
Además de sus vastas playas y su impresionante mar, esta región alberga encantadores pueblos costeros que invitan a desconectar durante la temporada de verano.
Un refugio natural en Villa Gesell
Hoy hablamos de un pueblo marítimo encantador que lo tiene todo: belleza geográfica, calidez de su gente, tranquilidad y una amplia oferta de actividades al aire libre, ya sea en familia o en solitario. Este rincón, relativamente desconocido para las grandes multitudes, garantiza el descanso y la conexión con la naturaleza.
Se trata de la Reserva Faro Querandí, ubicada en el encantador pueblo de Villa Gesell, a 390 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. Este paraíso natural ofrece más de 5000 hectáreas de dunas con una flora y fauna autóctonas que enamoran a sus visitantes.
Actividades y turismo sustentable
Creada en 1996, la Reserva Faro Querandí es accesible a través de la Ruta Provincial 11 y es considerada uno de los secretos mejor guardados de la Costa argentina. Aquí, el contacto directo con la naturaleza nos permite alejarnos del teléfono celular y vivir una experiencia única.
Esta reserva protege “el cordón dunícola”, un ecosistema frágil en la región. Entre los animales que se pueden observar se encuentran zorros, lagartos y aves migratorias.
Las actividades disponibles en la Reserva Faro Querandí incluyen:
- Senderismo
- Avistaje de aves
- Cabalgatas
- Visitas guiadas al Faro Querandí
La reserva promueve el turismo sustentable, invitando a los turistas a cuidar el medio ambiente mediante prácticas como no arrojar basura y permanecer en los lugares habilitados para preservar las maravillas naturales del lugar.
Villa Gesell y la Reserva Faro Querandí son destinos perfectos para quienes buscan un refugio natural donde descansar cuerpo y mente, disfrutando de la magia y la tranquilidad que solo este rincón de la Costa Atlántica puede ofrecer.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!