Son muchos los argentinos que esta temporada de verano eligen pasar las vacaciones en Florianópolis. La ciudad de la región sur de Brasil cuenta con más de 100 playas en el territorio continental y también en su gran isla, Santa Catarina.
Además, hay otros pequeños islotes, que abarcan más de 674 metros cuadrados de terreno, según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).
Según datos del Ministerio de Turismo brasileño, el estado de Santa Catarina registró un aumento del 71.7% de turistas internacionales, sobre todo en la capital.
Si bien la cantidad de playas es muy amplia, a continuación encontrarás una selección de cinco para recorrer en tu viaje a Florianópolis.
Cinco playas para conocer de vacaciones en Florianópolis
1- Praia da Joaquina
Está ubicada en la parte oriental de la isla de Santa Catarina, a unos 15 kilómetros del centro de Florianópolis. Es un tradicional punto de encuentro para quienes buscan olas fuertes y largas para surfear.
Además, está rodeada de hermosas dunas de arena y cuenta también con tres canchas de tenis playa.
2- Playa e Isla de Campeche
En el barrio se ubica la playa de Campeche y, justo enfrente, la isla con el mismo nombre. Es ideal para unas vacaciones en familia: de amplia extensión de arena dorada y aguas cristalinas, por lo general muy tranquilas.
También es ideal para practicar kitesurf, senderismo y paseos, como visitar la isla del mismo nombre que se encuentra enfrente.
En cuanto a la isla, es un verdadero tesoro de aguas transparentes, con playas vírgenes y rica diversidad de fauna y flora. Más allá de su belleza natural, Campeche alberga un invaluable patrimonio arqueológico.
Las inscripciones rupestres bien conservadas narran la historia prehistórica de la región, y los senderos para explorar estos sitios solo son accesibles con guías autorizados, mediante el pago de una tarifa. Este sistema garantiza la conservación de este legado cultural.
3- Playa Mole
Situada en el bello barrio de Lagoa da Conceição, también en la parte oriental de la isla principal, se extiende a lo largo de casi 1000 metros. Se caracteriza por su arena suave y fina.
Sus aguas cristalinas y limpias también tienen buenas olas para la práctica del surf, atrae a jóvenes de todas partes y es muy popular.
4- Lagoinha do Leste
Ubicada en el sudeste de la isla de Santa Catarina. Se trata de una opción para quienes deseen sumergirse en la naturaleza y disfrutar de la aventura para llegar a un lugar especial.
Para llegar, hay que caminar al menos 3 kilómetros desde la playa Pântano do Sul o 4.5 kilómetros desde Morro da Coroa, explica el sitio web de turismo local.
5- Santo Antonio de Lisboa
Uno de los pueblos más antiguos de Florianópolis. Da al continente, por lo que es una playa de “bahía norte”, con aguas muy tranquilas. Alberga vestigios de la colonización portuguesa de la región y un pueblo de pescadores.
La playa de arena es de 750 metros de largo y está rodeada de coloridas casas centenarias. Se pueden encontrar allí tiendas de artesanía y buenos restaurantes de pescados y mariscos.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!