Honduras: Exigen cárcel para los asesinos de animales

Una ley presentada por diferentes organizaciones, contempla cárcel de seis meses hasta cinco años para los que asesinen animales de diversas maneras.

 
También proponen igual castigo para las personas que promueven peleas clandestinas por diversión o por ganar dinero.
 
Los protectores de animales expresaron que las sanciones pecuniarias y de trabajo comunitario que contempla la Ley de Convivencia social en su artículo 48 no intimidan en lo más mínimo a los que maltratan animales callejeros y hasta a sus propias mascotas. 
 
Varios de los propietarios de caninos y gatos dieron amplias de explicaciones sobre la conducta de sus mascotas y lo importante que son en la vida de los humanos.
 
La activista Oriana Simons dijo que tuvo contacto con varios diputados que le prometieron hacer lo necesario para que la ley quede aprobada antes de finalizar  2015.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Un carpincho volvió a la naturaleza tras ser atropellado y rehabilitado en un centro especializado de fauna en Santa Fe

El carpincho volvió a la naturaleza, liberado en un curso de agua del departamento de San Jerónimo, en la provincia de Santa Fe.

El ciervo de los pantanos se recupera en Argentina y renace la esperanza para los grandes humedales del país

Las principales poblaciones de ciervos del pantano se localizan en los Esteros del Iberá, el Delta del Paraná y otros sectores de humedales.

Caimán de Anteojos: nueva amenaza para los Everglades

El caimán de anteojos amenaza el equilibrio ecológico de los Everglades, complicando los esfuerzos de conservación.

Rescatan cientos de gatos destinados al consumo en Vietnam y exponen una red de tráfico que amenaza el bienestar animal

El consumo de carne de gato es una práctica minoritaria y controvertida que persiste en algunas regiones de Asia.