Adolescentes construyeron 20 kms de jardines para salvar a las abejas

Es de público conocimiento que hoy en día el calentamiento global es una gran amenaza para el planeta. Tanto así que ha generado que muchas personas, grandes y pequeñas organizaciones, empresarios e incluso las autoridades se vean en la necesidad de unir sus fuerzas para contrarrestar los efectos de esta gran problemática.

Todas estas personas y organizaciones están generando múltiples acciones, proyectos e iniciativas que permitan proteger la flora, la fauna y los ecosistemas en general.

Parece una ironía, pero, lamentablemente, los seres vivos más importantes del planeta son los que se han visto más afectados en medio de la situación.

Estamos hablando nada más y nada menos que de las abejas, esos insectos que realizan un trabajo imprescindible para el crecimiento y la proliferación de la vida vegetal en la tierra: La polinización.

Dos adolescentes que trabajan día y noche para ayudar a las abejas

El estado de Virginia en Estados Unidos se lleva un gran reconocimiento por toda la protección y el cuidado que le brindan a las abejas. Lo más interesante de todos es que los voluntarios no son personas reconocidas, con grandes estudios superiores ni con una larga trayectoria. Sino que son niños altamente comprometidos.

Y cuando mencionamos a los niños, debemos dar especial mención a dos adolescentes de 14 años llamados Luke Marston y Joshua Nichols quienes han sido tendencia debido a una fiesta organizada en su jardín para unas 100 personas, mucho antes de que se tomaran las medidas preventivas del Covid-19.

La tendencia nació a que fue una reunión para socializar o celebrar, sino para ponerse manos a la obra y poder llenar de flores toda la ciudad. Estas personas con iniciativa abarcaron 30 sitios importantes de Newport News, tales como parques, jardines de museos y patios de recintos educacionales.

, Dos adolescentes construyeron 20 kms de jardines para salvar a las abejas

Una gran iniciativa por parte de estos adolescentes

El motivo de que estos adolescentes se pusieran en movimiento ayudando a estos grandes seres polinizadores fue debido a que la FAO (Organización del Alimento y la Agricultura de las Naciones Unidas) estima que el 40% de las especies de abejas se encuentran en peligro de extinción.

Así que Luke y Joshua decidieron ir un paso más allá y juntos organizaron este gran evento de siembra masiva con el objetivo de construir un hábitat de 20km para estos insectos. Lugar que lleva por nombre Bee Byway, un lugar que puede brindarles un hogar sano y seguro no solo a las abejas, sino a otros especies también.

, Dos adolescentes construyeron 20 kms de jardines para salvar a las abejas

Ellos, junto al grupo de voluntarios de 100 personas, estuvieron trabajando día y noche para poder crear este gran hábitat lleno de arbustos polinizadores.

, Dos adolescentes construyeron 20 kms de jardines para salvar a las abejas

Parece ser que estas ganas de ayudar al medio ambiente es algo que viene presente desde que tienen 7 años. Fue a esa edad cuando ganaron el segundo lugar en un concurso llamado First Lego League donde presentaron el proyecto de polinización.

Desde entonces, son premiados todos los años por Bee Byway. Además, han creado una página web en donde comparten muchos consejos, como cuáles son las mejores flores para las abejas.

Tags:

Esto tambien te puede interesar