Advierten sobre los riesgos de tener mascotas exóticas

Más leídas
El panfleto titulado Mascota exótica, realizado en colaboración con la Fundación de Enfermedades Emergentes, Iniciativa de Salud Uno y Servicio Veterinario Mundial, dice que las enfermedades zoonóticas -infecciones que pueden pasar entre los animales y los seres humanos- son susceptibles de causar ‘miles de casos de enfermedades humanas anualmente y muertes ocasionales’.

 
El documento indica que los niños menores de cinco años, los ancianos y los que ya están enfermos son los más vulnerables a las infecciones.
 
La mayoría de los casos de estas condiciones no son graves y las muertes son muy raras, pero con el creciente número de mascotas exóticas, algunos expertos están preocupados de que los riesgos para la salud también están aumentando.

 
De acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales, RSPCA, la falta de regulación significa que es imposible saber exactamente cómo se mantienen muchos animales exóticos, pero los reptiles parece que son las mascotas favoritas.
 
El número de serpientes, lagartos y tortugas, por ejemplo, ha aumentado de alrededor de 400.000 en los hogares de Reino Unido en 2008 a más de un millón en 2014. Los lagartos, por ejemplo, han superado a los caballos y ponis en popularidad.
Últimas noticias

Reciclaje en Santa Fe: Una mirada al escaso 1% de residuos reciclados

Informe revelador: ¿Qué sucede con los residuos reciclados en Santa Fe? Conoce las estadísticas y el impacto en el relleno sanitario.