Amazonas: las aves están amenazadas por los incendios forestales

Una década después de ocurridos los incendios, las poblaciones de estas aves estaban todavía menores en las zonas de bosque que habían sido quemadas. Estos incendios tienen un impacto a largo plazo sobre las comunidades de aves.
 

Incluso diez años después de que el fuego se obtiene una reducción de especialistas de hábitat. Los incendios forestales se han vuelto más comunes en la Amazonía en las últimas décadas. Son causadas por una combinación de sequía, la tala y la agricultura de roza y quema.
 
La nueva investigación demuestra que esta tendencia podría tener un mayor efecto sobre la biodiversidad que se pensaba. En el pasado, la mayoría de la investigación se ha centrado en los tres primeros años después de un incendio.

Investigadores contaron aves en cuatro áreas de las zonas quemadas y cuatro de bosque no quemado. Sus resultados mostraron que en general el número de especies de aves en las zonas quemadas de bosque fue mayor que en el bosque no quemado después de tres y diez años. Pero el número de las especies más vulnerables fueron menores en el bosque quemado.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Argentina: Llegan las primeras Ballenas a Península Valdés

Cada año comienzan a avistarse las primeras ballenas francas australes que migran desde sus ...

Republica Checa: Nació en Praga el primer elefante concebido en cautiverio

El elefante pesó 104 kilos y durante el parto estuvo presente 'todo el equipo ...

El caballo salvaje mongol está al borde de la extinción

Se estima que en la actualidad la población de este ejemplar no supera los ...