Amazonas: las aves están amenazadas por los incendios forestales

Una década después de ocurridos los incendios, las poblaciones de estas aves estaban todavía menores en las zonas de bosque que habían sido quemadas. Estos incendios tienen un impacto a largo plazo sobre las comunidades de aves.
 

Incluso diez años después de que el fuego se obtiene una reducción de especialistas de hábitat. Los incendios forestales se han vuelto más comunes en la Amazonía en las últimas décadas. Son causadas por una combinación de sequía, la tala y la agricultura de roza y quema.
 
La nueva investigación demuestra que esta tendencia podría tener un mayor efecto sobre la biodiversidad que se pensaba. En el pasado, la mayoría de la investigación se ha centrado en los tres primeros años después de un incendio.

Investigadores contaron aves en cuatro áreas de las zonas quemadas y cuatro de bosque no quemado. Sus resultados mostraron que en general el número de especies de aves en las zonas quemadas de bosque fue mayor que en el bosque no quemado después de tres y diez años. Pero el número de las especies más vulnerables fueron menores en el bosque quemado.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Panamá: establecerán rutas acuáticas para proteger a las ballenas

La OMI aprobó incluir dispositivos de separación del tráfico (DST) para los buques

Tailandia: Una familia de elefantes rescató a una de sus crías de la corriente

El integrante más pequeño estaba por ahogarse cuando el resto del grupo de paquidermos ...