Argentina: Córdoba propone bajar los impuestos a cambio de adoptar un perro

Más leídas
En Alta Gracia, si adoptás un perro ‘callejero’, la municipalidad te da una rebaja impositiva, te ofrece una bolsa de alimento para perros por mes y la atención médica veterinaria es gratuita.

 
La propuesta nació de un acuerdo entre la comuna y la Asociación Amigos del Mejor Amigo, la vecina Claudia Sagrera y otras organizaciones sociales.
 
Tras la polémica generada por la propuesta de multar a los vecinos que alimenten perros en la calle, el concejal Marcos Torres dio marcha atrás con el proyecto y replanteó las posibles medidas a tomar con los animales.
 
‘La idea original es que no pueden quedar más perros en las calles. Entonces hablamos con otras organizaciones para tomar acciones’, explicó Torres.
 
Según un relevamiento en el sector público céntrico de la ciudad, hay 22 canes sin dueño, de los cuales explicó el funcionario que ya se adoptaron 13 por el beneficio impositivo, que rige sólo para los vecinos de la ciudad.
Últimas noticias

Los perros identifican algunas palabras con objetos

Según un estudio los perros también pueden identificar algunas palabras con objetos concretos, más allá de ordenes y acciones.