Argentina: La fiebre amarilla amanaza a los monos aulladores rojos

Más leídas

Los recurrentes brotes de fiebre amarilla que se registran en el país podrían poner en riesgo a la única población del mono aullador rojo que existe en Argentina, en la provincia de Misiones, según indica un estudio científico publicado esta semana. La especie está considerada en peligro de extinción y los investigadores destacan la necesidad de continuar desarrollando estudios que permitan proteger a estos animales, debido a su importante rol epidemiológico y como conservadores de la biodiversidad.

 
La investigación fue realizada por un equipo interdisciplinario, integrado por científicos del nodo Puerto Iguazú del Instituto de Biología Subtropical y otros institutos de Argentina, Brasil y Estados Unidos. Utilizaron modelos matemáticos poblacionales para obtener proyecciones de lo que puede ocurrir con los ejemplares afectados por esta enfermedad.
 
El estudio analiza los posibles efectos de la fiebre amarilla en los monos aulladores rojos de Argentin. Esta población, declarada Monumento Natural Provincial de Misiones, está considerada como críticamente amenazada por la Sociedad Argentina para el Estudio de los Mamíferos.

Últimas noticias

Estos son los países con las temperaturas más extremas del planeta

En los últimos años, las temperaturas extremas estuvieron a la orden del día, incentivadas por el calentamiento global

Noticias relacionadas