Activistas, legisladores, abogados de AFADA (Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales) y un grupo de famosos estuvieron presentes en el Congreso de la Nación para participar del segundo debate conjunto sobre la modificación de la Ley 14.346 de Protección Animal.
Liz Solari, Leo Montero y su mujer, Valeria Schapira, y el periodista de C5N y director de Noticias Ambientales Luis Pavesio (que no estuvo presente pero envió su escrito) leyeron sus propuestas en el anexo de la Cámara de Diputados. En los textos enfatizaron en ampliar el alcance de la protección para los ‘animales no humanos’.
Con precedentes judiciales que definen a los animales como sujetos de derechos y seres sintientes (que quedó demostrado en la Declaración de Cambridge), Liz Solari criticó los centros de zoonosis y perreras que ‘abusan los derechos de las víctimas que terminan en su espacio’.
Además propuso un ‘programa de adopción oficial’ y enfatizó en la campaña que viene realizando para prohibir el testeo en animales para productos de cosmética y otras industrias que causan ‘dolor, angustia y sufrimiento’ desmedido en la experimentación.
‘Con nuestras acciones de hoy, creamos las bases de un futuro donde la compasión y el respeto a la vida en su totalidad serán prioridad‘, aseguró la modelo.