Alrededor de 430 mil perros y 250 mil gatos viven con familias porteñas. En promedio, hay un animal de compañía cada dos hogares, pero las proporciones varían según la zona.
Los vecinos de la comuna 9 (Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda) son los que tienen más perros, mientras que los de la 15 (Agronomía, Chacarita, Parque Chas, Paternal, Villa Crespo y Villa Ortúzar) alojan a más gatos.
Los datos surgen de la Encuesta Anual de Hogares 2014 que realiza la Dirección General de Estadística y Censos de la ciudad.
Según el relevamiento y sus proyecciones, la mitad de los perros (54,3%) son de raza, pero entre los gatos el 80% son mestizos. La mayor concentración de animales puros se registra en la zona norte.
Existen diferencias en el modo en que se incorporaron al hogar: cerca del 70% de los perros fueron comprados o regalados y el resto fue recogido de la calle, adoptado o es cría de un perro ya existente en la casa. En cambio, el 40% de los gatos fue comprado o regalado, la misma porción fue rescatada de la calle y el 20% restante llegó adoptado o es cría de otro animal que ya habitaba el domicilio.