Argentina: Nació un tapir en el Complejo Ecológico de Sáenz Peña

Más leídas

El reciente nacimiento de un ejemplar de tapir, una de las especies en vías de extinción en el Chaco y la región, se constituye en un nuevo logro del Complejo Ecológico de esta ciudad, que se trata de un éxito alcanzado en el marco de un programa de reproducción en cautiverio y que lo viene realizando con claros objetivos alcanzados en los últimos quince años.

El Complejo Ecológico posee ocho parejas, la mayoría de los ejemplares nacidos en este lugar. El ultimo nacimiento en cautiverio fue el 1 de octubre, cuando una hembra dio a luz una cría que al nacer pesó 6,3 kilos, y ‘se encuentra muy bien al cuidado exclusivo de su madre’, afirmó el director del complejo, Jorge García.

El tapir, el mayor de los mamíferos terrestres sudafricanos, con un peso de hasta 300 kilos. El cuerpo macizo, las patas cortas y la cabeza grande, terminada en una pequeña prosbosis. Su distribución comprende desde Colombia y Venezuela hasta el norte de Argentina. En nuestro país ocupa las provincias de Salta, Jujuy, Chaco, Formosa y Misiones.

La coloración general varía entre pardo rojizo oscuro y pardo claro. El tapir es una especie de hábitos acuáticos. En estado de libertad, frecuenta márgenes de ríos, lagunas, donde come hierbas, hojas, brotes y frutos.

Últimas noticias

Se crió en un basural y ahora tiene una marca sustentable donde emplea a personas con discapacidad

Conoce BIOTICO, una marca de carteras sustentables que busca reducir el impacto ambiental de la industria de la moda.

Noticias relacionadas