Argentina: PeticiĆ³n para pedir el fin del comercio de piel de elefante

MƔs leƭdas
Hasta hace poco, sólo elefantes macho estaban en peligro de sufrir caza ilegal por su marfil, ya que las hembras no tienen colmillos. Ahora, los cazadores ilegales matan cada animal que encuentran, incluidas las hembras y crías. Una vez caen, los cazadores les arrancan la piel in situ.

 
Se sabe de más de cien elefantes cazados desde 2013 en Myanmar para obtener su piel y ya se han cazado más de veinte este mismo año.
 
Si esta tendencia continúa, la supervivencia de la especie está en peligro.
 
Un centro importante de este tipo de comercio es Mong La, una ciudad sin ley en la frontera birmana. Allí se vende abiertamente la piel de elefante seca, cuero, colmillos, huesos y otras partes de especies animales en peligro de extinción. Su venta también va en aumento en un mercado cerca de Golden Rock, que es uno de los sitios de peregrinaje budista más importantes de Myanmar.
 
La piel de elefante se seca, se empolva y se mezcla con aceite de coco para elaborar un ungüento que se dice que ayuda a mejorar problemas de piel y digestivos. También se utiliza para hacer bisutería.
 
Este tipo de crimen está organizado internacionalmente, aunque las autoridades hacen la vista gorda. Hay temor en denunciar a la policía. Los cazadores ilegales pueden enfrentar hasta siete años de prisión, pero este tipo de delitos raramente se persiguen.
 
Los políticos Chinos reconocen que su país juega un rol importante en la caza ilegal de elefantes. China ha prohibido el comercio de marfil y cancelado su mercado doméstico de este material, pero esto no detiene a ciudadanos chinos de cruzar las fronteras a Mtyanmar y adquirir allí este tipo de productos.
 
China y Myanmar deben colaborar para acabar con el comercio ilegal de piel de elefante y marfil. De ello depende la supervivencia de los elefantes asiáticos.

Podés firmar la petición en https://www.salvalaselva.org/peticion/1099/prohiban-la-venta-de-piel-de-elefante?t=361-356-1124-1

ƚltimas noticias

Encuentran especies exĆ³ticas escondidas en cajas y recipientes

Detenido en control fitosanitario por transporte ilegal de especies exĆ³ticas. Conoce las especies secuestradas.