Tras la seguidilla de muertes de animales que se produjeron desde el inicio de año en el zoológico de Mendoza, el Gobierno provincial decidió en los últimos días cerrar el paseo hasta fin de mes para realizar obras y mejorar las condiciones de vida de las especies.
Sin embargo, este lunes se conocieron nuevas muertes. A los más de 60 ejemplares que perdieron la vida en lo que va del 2016 se suman ahora 14 más, entre ciervos gamos, ñandúes y hasta un loro. La semana pasada fallecieron unos 30 animales.
Desde el Ejecutivo no lo confirman y se mantienen en total hermetismo, las nuevas muertes son un hecho, confirmadas por los veterinarios del sitio.
Mientras, en medio de la crisis, el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance, decidió emprender un viaje oficial a Corea en busca de financiamiento para el desarrollo de ciudades ‘verdes’ o sustentables en la provincia del oeste argentino.
En los últimos días, el funcionario admitió las falencias del jardín faunístico local, optó por cerrarlo, se comprometió a mejorar las condiciones de los animales para evitar nuevos decesos y decidió partir al continente asiático.
La noticia volvió a sacudir a los mendocinos cuando se conoció por las denuncias de los propios empleados, sobre todo veterinarios, de las muertes de nuevos animales. Diversas fuentes aseguran que las condiciones de los animales son cada vez peores y que existe ‘desidia y desinterés’ oficial.