Avistan una morsa en el norte de Francia, a miles de kilómetros de su hábitat en el Ártico

Las autoridades francesas han confirmado la presencia de una morsa en el puerto de Dieppe, en el norte de Francia, a miles de kilómetros de Groenlandia, Alaska y otras zonas del océano Ártico de donde es originario este animal.

La morsa parece que ha abandonado la zona tras ser avistada a la entrada del puerto por responsables de la Capitanía del puerto, informa la Prefectura de Normandía y Sena Marítimo en redes sociales.

Tras confirmarse la presencia del animal se estableció un perímetro de seguridad para que los transeúntes evitaran acercarse. La Oficina Francesa para la Biodiversidad y el Observatorio de Aves y Mamíferos Marinos (PELAGIS) no han emitido información sobre su salud.

La morsa es un mamífero marino que suele salir del agua a descansar antes de volver con la ayuda de las mareas. Sin embargo, y al tratarse de una especie protegida, de carácter temeroso y con mala visión fuera del agua, este animal puede ser agresivo y suponer un peligro para los que le rodean y para sí mismo.

En la mañana del sábado pasado el animal se zambulló en el agua y desde entonces no se ha observado su presencia en el puerto ni en sus alrededores, por lo que se ha levantado el perímetro de seguridad.

La historia de la morsa de Dieppe recuerda a la de la orca perdida en el Sena en mayo y a la de la ballena beluga avistada en agosto también en el río que atraviesa París, ambas con un final trágico.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Refugios de animales en Venezuela colapsan tras terremotos en La Guaira; urgen adopciones y donaciones de insumos

Cientos de animales heridos tras los terremotos en Venezuela necesitan adopciones urgentes y apoyo comunitario.

Granjas de langostinos en Indonesia mutilan hembras para satisfacer la demanda en España, denuncia el Observatorio de Bienestar Animal

Las granjas de langostinos son objeto de críticas por mutilar hembras para incrementar la producción y satisfacer el mercado español.

Proyecto Huemul: construyen un centro de aclimatación en el Parque Nacional Lanín para recuperar la especie en peligro

Conoce el Proyecto Huemul y su impacto en la recuperación de esta especie en peligro de extinción en el Parque Nacional Lanín.

El Niño acelera la desaparición del pingüino de Humboldt en Perú: colonias reducidas a mínimos históricos

Descubre la situación del pingüino de Humboldt y las amenazas que enfrenta en Perú. Un análisis de su drástica disminución.