Ballenas huían de orcas y quedaron varadas en una playa

Más leídas

Al mediodía del pasado 10 de marzo se registró el varamiento de tres ballenas en la bahía de Puerto Williams, en Chile, en la cercanías del Club de Yates “Micalvi”.

Los cetáceos eran seguidos por aproximadamente siete orcas, depredadores naturales de la especie. 

Transcurrido unos minutos una de las ballenas logró desvararse por sus propios medios, sin embargo las otras dos restantes fueron alcanzadas por las orcas.

La Capitanía de Puerto de Puerto Williams dispuso el zarpe de la LSR Arcángel 4430, que embarcó a personal Servicio Nacional de Pesca (SERNAPESCA) para verificar la situación.

En relación al operativo el capitán de Navío Cristián Yáñez, comandante del Distrito Naval Beagle, señaló: “Al ser informado sobre el varamiento, se dispuso el zarpe de la Lancha de Servicios Generales dependiente de la Capitanía de Puerto de Puerto Williams con personal de SERNAPESCA. Este servicio debe verificar si la situación corresponde a un proceso natural o de Varada por desorientación de los mamíferos. Posteriormente, debimos desplegar patrullas terrestres para proteger la integridad de las personas atraídas por este espectáculo natural”.

Finalmente, SERNAPESCA indicó que ante este fenómeno que involucra a estos dos tipos de cetáceos no se debe intervenir, ya que se trata de un proceso natural.

Por su parte, la Autoridad Marítima estableció un dispositivo de seguridad en el área, con el objetivo de proteger la integridad de las personas que concurrieron al lugar.

Últimas noticias

Mercado ilegal de animales: el benteveo en peligro por la caza

El benteveo, junto a otros animales, es una de las especies más amenazadas por la caza ilegal en la provincia de San Juan.

Noticias relacionadas