Bolivia: crece el tráfico de animales silvestres

Más leídas
En Bolivia, el incremento del tráfico de animales silvestres, llegó a colapsar centros de refugio, situación que tendría como causa principal la falta de conciencia de la población que continúa comprando animales exóticos como mascotas en los mercados de las principales ciudades capitales, donde la demanda ilegal es grande.

 
Tampoco se tiene plena noción sobre las leyes de conservación que necesitan y deberían ser cumplidas, indicó Patricia Meriles directora de la Organización Vida Silvestre.
 
Esta actividad ilícita mueve entre 10 mil y 20 mil millones de dólares al año y tiene a América del Sur como uno de sus principales blancos, al presentar uno de los mayores índices de biodiversidad del mundo.
 
Los animales silvestres son ofrecidos de distinta manera, comúnmente los animales muertos son para rituales; en cuanto a mascotas, lo preferido son los loros, aves cantadoras, tortugas y monos, y otros como las mariposas son llevados al extranjero.
 
Según investigaciones, indican que hay indicios de la venta clandestina de aves que van a dar los jardines de lujo. Otros destinos para la vida silvestre dentro de Bolivia son la cocina y las fiestas
 
A pesar de que existen normas, decretos que si bien están redactadas y aprobadas el acatamiento no se hace notar, pues no se sanciona a los infractores tan solo se decomisa a la especie viva o muerta.
Últimas noticias

Se unen en la India para preservar a uno de los reptiles más raros del mundo

Conoce la historia de Lalasha Yadav y su esfuerzo por salvar a los gaviales, unos raros reptiles prehistóricos en grave peligro de extinción.