Brasil: Animales de un antiguo zoológico andan libres en San Pablo

Más leídas
Cerca de medio centenar de animales de un antiguo zoológico cerrado en 2014, entre ellos un hipopótamo, campan libres por un municipio del estado brasileño de San Pablo, cuyos habitantes se han encontrado a algunos de ellos mientras paseaban por la zona. 

 
Lagartos, monos y pavos reales, además del hipopótamo, especie que supera sin dificultades la tonelada de peso, son algunos de los 62 ejemplares que aún permanecen en las áreas del viejo zoológico de la ciudad Leme, según confirmaron fuentes de la secretaría municipal de Medioambiente. 
 
La dependencia municipal admitió que existe preocupación entre los 6 mil habitantes de Leme ante la falta de seguridad y el fácil acceso a las áreas verdes donde aún permanecen estos animales.
 
Según un comunicado de la Alcaldía, los 62 animales del Parque Ecológico de Mourao son mantenidos por el propio organismo público, que los alimenta y les realiza los pertinentes cuidados por medio de un cuerpo técnico de biólogos y veterinarios. 
 
‘La Alcaldía agradece la preocupación local, sin embargo advierte que la alimentación de los animales es avalada y costeada por la municipalidad. Por esta razón, no es necesario alimentarlos de manera voluntaria por la población’, agregó la información.
Últimas noticias

Esperanza para los anfibios: enfermedad mundial bajo control gracias a la ciencia

La quitidriomicosis es una enfermedad provocada por el hongo ‘Batrachochytrium dendrobatidis’ que afecta a la piel de los anfibios.