Una cazadora americana causó indignación en las redes sociales: mató a una jirafa negra durante un viaje a Sudáfrica y se mostró orgullosa con su ‘trofeo’. Tess Thompson Talley publicó las fotos en las redes sociales y las críticas no tardaron en llegar.
Las imágenes muestran a Talley, de Kentucky, parada al lado de la jirafa muerta. ‘Descubrí esta rara jirafa negra y la aceché por un buen rato. Sabía que era la elegida’. La caza fue hace un año, pero recién ahora se viralizó la información. La práctica es legal en varios países africanos, entre ellos Sudáfrica, Namibia, Zambia y Zimbabwe.
Talley justificó su cacería al señalar que se trata de una subespecie de jirafa cuya población ‘en realidad está aumentando debido, en parte, a los cazadores y los esfuerzos de conservación pagados en gran parte por los grandes eventos de caza. La raza no es rara de ninguna manera’, hizo su descargo.
Talley explicó que la jirafa que mató tenía 18 años, era demasiado vieja para reproducirse, y supuestamente ese animal había matado a tres ejemplares más jóvenes que podían reproducirse, causando que la población del la reserva disminuyera. ‘Ahora, con la jirafa más vieja muerta, los más jóvenes son capaces de seguir criando y pueden aumentar la población’, aseguró.