Buenos Aires: Por ley, no podrán exhibirse animales en las vidrieras de los negocios

perros

Luego de que fuera aprobada por la Cámara Baja en noviembre de 2019, anoche, la Cámara de Senadores aprobó la ley que prohíbe que haya animales en las vidrieras de los negocios.

La norma obliga a los comerciantes a tenerlos en condiciones acordes a su especie y a instruir a los compradores sobre los cuidados que requiere cada especie.

Mediante esta normativa se busca modificar la concepción sobre los animales: dejar de considerarlos como objetos de consumo para comenzar a percibirlos como seres sintientes, que requieren un cuidado responsable.

Para quienes incumplan esta nueva disposición, la ley prevé sanciones, como decomiso, multas, clausura y suspensión de licencias o permiso. En algunos casos está contemplado el arresto.

La iniciativa del diputado mandato cumplido Arturo Borelli quien manifestó en las últimas horas que esta ley tiene, sobre todo, un fin educativo, ya que busca cambiar la perspectiva sobre el trato que se les da a los animales: “La persona que adquiere un animal asume una responsabilidad”.

De acuerdo con el Código Civil y Comercial de la Nación -incluso con la última reforma, de 2015-, los animales son considerados como objetos.

Las leyes de protección animal contra el maltrato y la crueldad son muy antiguas: la primera es de 1890 y la actual, de 1954.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

pulpo dumbo

Hallan una nueva especie de pulpo dumbo

Bautizado como Emperador Dumbo, el descubrimiento de Grimpoteuthis imperator destaca por ser el primer ...