Caza ilegal: doce personas mataron a tres ñandúes en el Parque Nacional Ansenuza

Más leídas

El grupo de caza circulaba a caballo dentro del Parque Nacional. La caza ilegal de especies nativas dentro de un Parque Nacional es un delito federal.

La Patrulla Rural de la Policía de Córdoba detectó caza furtiva dentro del Parque Nacional Ansenuza a raíz de una denuncia anónima.

“Durante 48 horas se llevaron adelante diferentes operativos que realizó el personal del área protegida junto con agentes de la División de Patrulla Rural de la Policía de Córdoba”, informaron desde el Parque.

Operativo caza ilegal
Operativo caza ilegal

Desde el sábado por la mañana hasta el domingo por la noche, realizaron un operativo que culminó con actuaciones contravencionales para 12 personas involucradas en la caza de tres ñandúes.

El grupo se movía dentro del Parque a caballo.

“Las áreas protegidas son espacios destinados a la protección de los recursos naturales y culturales, tan amenazados en la actualidad”, remarcaron desde Parques Nacionales.

Mayores compromisos para eliminar la caza ilegal

En la COP19 de la CITES, las partes aprobaron una nueva serie de decisiones destinadas a eliminar la caza ilegal y el tráfico de jaguares, incluyendo el comercio en línea.

Las decisiones exigen una mayor participación y colaboración de las partes interesadas; el establecimiento de corredores de conservación; mecanismos de cooperación; mayores inversiones para la conservación del jaguar, incluido su hábitat; y crear conciencia sobre la importancia de este depredador que está en la cima de la cadena alimenticia, su papel ecológico y las amenazas que enfrenta.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Últimas noticias

Reinserción de especies en Santa Fe: Monos, Urracas, Tortugas y Yacarés

Descubre el trabajo de reinserción de especies realizado por el Criif La Esmeralda. Monos carayá, urracas, tortugas de agua y más.

Noticias relacionadas