China: Ponen fin a la prohibiciĆ³n de usar hueso de tigre y cuerno de rinoceronte

MƔs leƭdas

China permitirá el uso de hueso de tigre y cuerno de rinoceronte para temas científicos y médicos y acabará así con una prohibición que duraba ya 25 años, una medida que ha indignado a las organizaciones defensoras de los animales.

El Consejo de Estado anunció que estos productos podrán usarse ‘bajo circunstancias especiales’ aunque ‘el comercio o el uso de hueso de tigre, cuerno de rinoceronte o cualquier producto que los contenga debe solicitar un permiso’.

Según el Fondo Mundial para la Naturaleza, ‘es profundamente preocupante que China haya revertido su prohibición’ y esta decisión “tendrá consecuencias devastadoras a nivel mundial”. Por ello solicitó al Gobierno que reconsidere su decisión y mantenga la prohibición.

‘La reanudación de un mercado legal para estos productos es un enorme revés para los esfuerzos por proteger a los tigres y rinocerontes en la naturaleza’, apuntó en un comunicado Margaret Kinnaird, líder de práctica de vida silvestre de WWF.

ƚltimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una crĆ­a abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una crĆ­a de zorro abandonada.