China: Ponen fin a la prohibición de usar hueso de tigre y cuerno de rinoceronte

Más leídas

China permitirá el uso de hueso de tigre y cuerno de rinoceronte para temas científicos y médicos y acabará así con una prohibición que duraba ya 25 años, una medida que ha indignado a las organizaciones defensoras de los animales.

El Consejo de Estado anunció que estos productos podrán usarse ‘bajo circunstancias especiales’ aunque ‘el comercio o el uso de hueso de tigre, cuerno de rinoceronte o cualquier producto que los contenga debe solicitar un permiso’.

Según el Fondo Mundial para la Naturaleza, ‘es profundamente preocupante que China haya revertido su prohibición’ y esta decisión “tendrá consecuencias devastadoras a nivel mundial”. Por ello solicitó al Gobierno que reconsidere su decisión y mantenga la prohibición.

‘La reanudación de un mercado legal para estos productos es un enorme revés para los esfuerzos por proteger a los tigres y rinocerontes en la naturaleza’, apuntó en un comunicado Margaret Kinnaird, líder de práctica de vida silvestre de WWF.

Últimas noticias

Descubren una nueva criatura marina en el fondo del océano

Descubre la nueva especie de criatura marina encontrada en el Mar de China Meridional. Conoce al cangrejo portador de Mazu.