Colombia: La peste porcina dejó al menos 200 animales muertos

Funcionarios colombianos revelaron que en la zona oriental de Santa Marta hay casos de peste porcina que obligaron poner en cuaerentena a un predio en particular.

 
Oficialmente reportaron la afectación de 126 cerdos en el barrio 20 de Octubre, sin embargo se dio a conocer la muerte de aproximadamente 70 animales más en un sector adyacenete.
 
Lo que preocupa es que según quejas de vecinos, es posible que las carnes de los animales fallecidos esté siendo comercializadas, por lo que llaman la atención al respecto de los entes competentes.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Un carpincho volvió a la naturaleza tras ser atropellado y rehabilitado en un centro especializado de fauna en Santa Fe

El carpincho volvió a la naturaleza, liberado en un curso de agua del departamento de San Jerónimo, en la provincia de Santa Fe.

El ciervo de los pantanos se recupera en Argentina y renace la esperanza para los grandes humedales del país

Las principales poblaciones de ciervos del pantano se localizan en los Esteros del Iberá, el Delta del Paraná y otros sectores de humedales.

Caimán de Anteojos: nueva amenaza para los Everglades

El caimán de anteojos amenaza el equilibrio ecológico de los Everglades, complicando los esfuerzos de conservación.

Rescatan cientos de gatos destinados al consumo en Vietnam y exponen una red de tráfico que amenaza el bienestar animal

El consumo de carne de gato es una práctica minoritaria y controvertida que persiste en algunas regiones de Asia.