Cuando el calor llega, las mascotas necesitan de mucha atención ya que ellos también pasan malos ratos con las altas temperaturas. Un perro puede tener un golpe de calor si se lo expone por mucho tiempo al calor o se lo deja en el patio sin sombras ni platos con agua.
Para que nada malo ocurra con tu mascota es esencial tener en cuenta algunas consideraciones con ellos. En general, el dueño de un perro tiene que proporcionar suficiente agua fresca, sombra y evitar salir con ellos en horas donde el sol puede ser dañino tanto para ellos como para sus amos.
En días de calor también deberías tener cuidado con los paseos de tu perro. Es muy importante que se eviten caminos de asfalto ya que tu mascota podría quemar sus patitas. No obstante, siempre es recomendable asistir a un veterinario para saber si el calor está teniendo efectos en tu mascota.
Estos comportamientos te indicarán que tu mascota tiene un golpe de calor
Si tienes dudas sobre si tu perro está sufriendo calor deberías prestar atención a sus comportamientos. Si el jadea, tiene problemas estomacales, su pelaje está caliente, se muestra débil, tiene convulsiones, mareos o mucosas rojizas quiere decir que tu perro necesita ayuda.
¿Qué hacer para ayudarlos?
Mientras encuentras a un veterinario que pueda ayudarte con tu mascota deberías saber esta serie de cuestiones: no utilizar agua fría para bajar su temperatura, sí refrescar mojando su cabeza y abdomen, darle agua para beber poco a poco, colocarla en un lugar fresco.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!