Córdoba: encontraron un extraño animal proveniente de Australia y nadie sabe cómo llegó

Más leídas

La Policía de Córdoba encontró y rescató a un extraño marsupial en el barrio San Carlos de la capital provincial. El animal es oriundo de Australia y no se conoce cómo llego al país.

Se trata de un petauro de azúcar, un mamífero que habita en Oceanía y está acostumbrado a vivir en los árboles. El animal fue recuperado por integrantes de la división Patrulla Ambiental de la Policía de Córdoba.

El petauro de azúcar es similar a una ardilla voladora y tiene hábitos nocturnos, por lo que es difícil encontrarlo. Al igual que los roedores, también tiene una membrana al costado de su cuerpo que le permite realizar vuelos cortos para viajar de un árbol a otro. En un solo salto, puede recorrer unos 50 metros. Su cola, que es tan larga como su cuerpo, les sirve de timón para direccionar su vuelo.

De acuerdo con información de medios de Córdoba, las autoridades investigan cómo llegó el petauro de Azúcar desde Oceanía hasta la Argentina, lo que supone un viaje de miles de kilómetros. Las sospechas recaen sobre el tráfico ilegal de animales exóticos para ser vendidos luego como mascotas. Su comercialización está permitida en algunos países, pero nunca había sido visto en Córdoba.

Es “completamente exótico para Córdoba y para la Argentina”, detalló José Quevedo, comisario de la Patrulla Ambiental.

El petauro es una especie omnívora y se recomienda no manipularlo porque puede ser peligroso. “Traerlos implica un daño terrible para el animal, pero también para la flora y fauna de Córdoba”, señalaron desde la patrulla ambiental.

Últimas noticias

Los perros identifican algunas palabras con objetos

Según un estudio los perros también pueden identificar algunas palabras con objetos concretos, más allá de ordenes y acciones.