Crean una prueba de ADN que sirve para rastrear a traficantes de marfil

Más leídas

Un grupo de investigadores de la Universidad de Washington, en colaboración con la agencia Interpol, han logrado crear una prueba de ADN capaz de rastrear el origen preciso de más de 14 toneladas de colmillos de elefante, incautados desde 1996 hasta la fecha, con la finalidad de poder ubicar y trazar con mayor precisión las rutas de tráfico ilegal entre los cazadores de marfil.

 
En el continente africano nacen menos elefantes de los que mueren asesinados, la gran mayoría de ellos como producto de este mercado que sufre de graves irregularidades y que ha puesto en peligro la vida de esta especie. El panorama es tan preocupante que de acuerdo con un reporte de Science Daily se estima que anualmente se mata a más de 50.000 elefantes africanos, lo que representa el 10% de su población mundial.
 
Es por ello que ante este escenario alarmante, la Interpol trabajó junto con el biólogo Samuel Wasser, miembro de la Universidad de Washington y especialista en ADN, quien ha realizado por primera vez esta clase de análisis genéticos, directamente en los colmillos de distintos elefantes, recolectados durante los últimos 19 años en diferentes pesquisas policíacas; cruzando los datos obtenidos con los de otras muestras de ADN pertenecientes a piezas de estiércol de elefante, tejido y cabello recolectadas en distintas regiones del continente africano.

Últimas noticias

Forest Green Rovers FC hará historia con el primer estadio de madera del Reino Unido

Descubre el primer estadio de madera del Reino Unido construido por Forest Green Rovers FC, el club de fútbol más ecológico del mundo.

Noticias relacionadas