El edil frenteamplista por Maldonado, Eduardo Antonini, informó a la Junta Departamental que se recibió una denuncia por parte de dos vecinos sobre un refugio municipal de animales ubicado en la ruta 39.
Los vecinos habían llegado al refugio en busca de un perro que se había extraviado. Allí, según cuenta Antonini, vieron que varios animales se encontraban en un estado ‘horroroso’: lastimados o quebrados. También vieron a perros del lugar que se comían a los que se encontraban en peor estado de salud.
Antonini afirmó que mantuvo conversaciones ‘con gente vinculada a la Protectora de Animales y gente que habitualmente va al refugio, y parece que estas cosas suceden normalmente’.
‘Si estas irregularidades se comprueban, es un asunto bastante grave’, señaló el edil, quien solicitó ante la Junta Departamental de Maldonado que el intendente Enrique Antía intervenga para investigar los sucesos.
‘La intención es corregir esta situación’, señaló Antonini, quien considera inaceptable que en ‘un refugio de la Intendencia’ ocurran casos como el de los canes que tuvieron que alimentarse de otros.
La mujer que hizo pública la denuncia, aseguró que cuando acudió al refugio junto a su esposo, descubrió que en los caniles abiertos había sectores ocupados por más de 10 perros, en varios casos repletos de agua.